INVESTIGACIÓN

¨Desde el sentipensar tejiendo la ruta en el encuentro de sujetos y saberes¨

 

«Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia.
Lo que importa es lo que se hace con ellas.»
Jorge Luis Borges

Consecuentes con la IDEA que orienta nuestra labor, integramos nuestro trabajo investigativo desde lo interdisciplinario como propuesta de intervención para la generación de conocimiento.

Esta labor se encauza desde cuatro Centros:

1) Centro de Estudio e Investigaciones en Género y Participación Ciudadana  – CEIGPAC

2) Centro de Estudio e Investigaciones  en Cultura para la Paz – CEIPAZ

3) Centro de Estudio e Investigaciones en Educación Popular . CEIEP

4) Centro de Estudio e Investigaciones en Pensamientos y Epistemología del Sur – CEIPES

Reconocemos que este tipo de actividad no es la única referencia de nuestro quehacer. Sabemos muy bien que tenemos otras labores investigativas. Siempre estamos dispuestos a divulgarlas.

Este es el escenario para nuestro ENCUENTRO.

Por esta razón no dejen de compartirnos sus inquietudes y motivaciones.

PROSPECTIVA

Estamos pendientes de la formulación de proyectos de desarrollo social concertado y de la gestión social de proyectos. Somos concientes que los proyectos de desarrollo social se plantean sin la participación de las comunidades. El ejercicio propuesto nos acerca a un relacionamiento con todos los involucrados (stakeholders) y adelantar acciones sociales que sean el sustento concertado de iniciativas de transformación social.

 

El segundo escenario lo constituye la devolución creativa de resultados. Y en este sentido la redacción de textos para publicación social y científica constituye la herramienta para que la escritura social pase de ser cuestión de eruditos para ser la expresión de las ideas que se han gestado y que a través de la escritura contribuyan a su expresión y a la formalización de estas en documentos.

investiga

Deja un comentario